Existen muchas formas de modificar tu auto, aquí podrás encontrar muchas cosas que te serán de utilidad que son bastante generales si buscas sacarle el mejor desempeño a tu coche, también existen modificaciones como para velocidad y diseño pero acá te dejaré lo más general, un poco de cada cosa.
1)Haz ajustes simples para maximizar el ahorro de combustible y la potencia. Modificar tu auto para incrementar su desempeño no te servirá de mucho si no logras estar al día con el mantenimiento requerido que haga que tu auto continúe funcionando sin sobresaltos. Al cambiar el aceite regularmente, asegurarte de que las llantas estén adecuadamente infladas y seguir el cronograma recomendado de servicio para tu vehículo, puedes hacer que se desempeñe mejor y dure más. Revisa el manual del propietario de tu vehículo para encontrar cuál es el servicio recomendado a diferentes puntos del kilometraje. Algunos autos pueden requerir una correa de distribución o ajustes a la cadena o cambios en el líquido en marcadores específicos del kilometraje para asegurar que el vehículo continúe funcionando como fue diseñado.
- Los "ajustes" profesionales que incluyen cambios al filtro de aire y de combustible, a las bujías e incluso al fluido y el filtro de transmisión son una gran forma de mantener a tu vehículo funcionando adecuadamente.
- Asegúrate de que tus llantas estén infladas a la presión recomendada para mejorar el ahorro de combustible y extender la duración de la llanta.
- Las entradas de aire frío por lo general incluyen un repuesto del filtro de aire que incrementa la superficie del filtro. Esto permite que una mayor cantidad de aire se desplace a través de él a un mayor volumen.
- Algunas entradas de aire frío incluyen protección contra el calor para evitar que la temperatura del motor caliente el aire a medida que este se desplaza hacia el motor.
- Mientras más frío sea el aire, tendrá una mayor densidad de oxígeno, lo que permite que arda a una mayor temperatura y crea más caballos de vapor.
- Los sistemas de escape de mayor flujo y diámetro tienen un efecto más significativo en los vehículos equipados con un turbocompresor. El incremento en el flujo de escape también sirve para incrementar la eficiencia del turbocompresor.
- Algunos lugares tienen reglas estrictas en cuanto a reemplazar los convertidores catalíticos. Revisa el sitio web del departamento local de vehículos motorizados o la entidad equivalente en el lugar en donde vivas antes de modificar o reemplazar el convertidor catalítico.
- Algunos vehículos pueden reprogramarse por medio de sus puertos OBD-II usando programadores que puedes comprar para tu vehículo específico o "chips" que puedes instalar.
- Los modelos más lujosos de estos programadores te permiten utilizar más de un programa o perfil. Esto te permite cambiar entre proporciones de aire a combustible que prioricen el desempeño y la eficacia del consumo de combustible e incluso usar un combustible de un octanaje más bajo.
- Presta atención a la calificación de velocidad de las llantas que compres. La calificación por lo general es una sola letra que se refiere a la velocidad máxima para la cual la llanta está calificada. La mayoría de los autos viene con llantas de calificación S con las que se puede alcanzar hasta 180 km/h (112 mph) de forma segura. Muchas llantas de desempeño tienen una calificación Z, la cual es apropiada para velocidades que excedan los 240 km/h (149 mph).
- Algunas llantas de alto desempeño producen más ruido en la rodadura que sus alternativas de fábrica.
- Algunas bujías están hechas de diferentes materiales. El cobre es un mejor conductor, pero tiene que reemplazarse con mucha más frecuencia debido a la corrosión, así que muchas personas eligen bujías de iridio para fines de desempeño ya que funcionan casi igualmente bien y duran mucho más.
- Asegúrate de consultar el manual de reparación del auto al calibrar las bujías antes de instalarlas. El calibre de la bujía es la distancia que la chispa necesita para formar un arco de una pieza de la bujía a la otra. Un calibre incorrecto puede afectar la capacidad de la bujía para encender la mezcla de aire y combustible.






 



0 comentarios:
Publicar un comentario